lunes, 15 de febrero de 2010

¡Bienvenido a mi clóset!

...o armarios, o roperos, o guardarropas. Cualquier espacio escogido para guardar nuestra ropa, nuestros accesorios, perfumes, paquetes.....
Nuestra relación con el clóset es permanente, inevitable; puede ser una experiencia grata o ingrata; puede tener huecos negros, sitios fuera de la vista que esconden, muchas veces, tesoros olvidados. Su organización y funcionalidad pueden determinar el ánimo con el que comencemos el día, la imagen que proyectamos y –aunque no lo crea- nuestra economía familiar.
Un sitio tan importante merece especial atención. Pero recuerde: el clóset, su contenido y su organización son asuntos muy personales. Por eso no existen reglas únicas, pero sí ideas para que las acomode a su propio estilo.

¿Qué hacer?
  • Para guardar, un criterio es la frecuencia de uso y el tipo de ropa en función de su estilo de vida. Los artículos que no correspondan a los criterios escogidos podrán almacenarse en otro lugar. 
  • Establezca zonas: Una para las chaquetas/camisas y faldas; otra para los vestidos; más allá para sastres y sacos. La parte más alta para carteras. La zona de cajones para piezas pequeñas como ropa interior, medias, correas. 
  • Analice el diseño de su clóset. Probablemente encontrará la forma de instalar un doble tubo para colgar ropa corta (faldas, sacos). 
  • Cuelgue y doble la ropa por tipo, por textura y por color, si es así como usted funciona. En esa forma, las opciones para vestirse (especialmente cuando está de afán) saltan a la vista. Para la ropa de doblar, recuerde colocar las piezas más pesadas (los sweaters) abajo.
  • Los zapatos: generalmente no hay suficiente espacio para guardarlos. Sea creativo. Los de menos uso, guárdelos en bolsas plásticas (para que sean visibles) y ubíquelos arriba del clóset; hay organizadores de zapatos que se cuelgan en la puerta o en una pared; no olvide los soportes que van debajo de la ropa colgada; conserve las cajas de zapatos –cuando los compra- para guardar aquellos de especial cuidado. Las cajas plásticas del tamaño adecuado pueden ir –sin problema- debajo de las camas. 


  
Muy útil--Ubique un canasto en una de las esquinas del clóset para depositar allí la ropa que requiere arreglo, la que va a regalar, la que debe llevar a la lavandería.

3 comentarios:

  1. Este articulo me gusto mucho. Acabamos de remodelar nuestro walking-closet; quedo muy amplio,cómodo y con muy buena luz natural; además dejamos un espacio para la oficina.

    ResponderEliminar
  2. Què buena idea tener gente experta aconsejàndonos sobre el tema pues nos hace la vida màs fàcil......sgan asì

    ResponderEliminar
  3. La organización es sinónimo de funcionalidad, es decir, hacer que las cosas funcionen, cuando las necesitamos, en el momento oportuno. Ser organizado es más sencillo de lo que parece....es solo tomar la decisión, adoptar rutinas sencillas y no abandonarlas. Después, sin darnos cuenta, harán parte de nuestra cotidianidad. Esto sí que es cierto cuando se trata del clóset. Sigan consultándonos y verán todo lo que aprenden.

    ResponderEliminar